Sabotajes y pleitos en Morena

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Detrás del caos que se vive en el Metro de la Ciudad de México está ni más ni menos que el líder del Sindicato de este transporte, Fernando Espino.        

El colapso que se vivió este viernes en la Línea 7 tuvo su origen en la falta de conductores, que son empleados del sindicato.

Nos cuentan que Espino trae un lío en el sindicato ahora que se dedica a andar en campaña con Delfina Gómez, abanderada de Morena al gobierno del Estado de México.

Aunque también está la sospecha de que ahora que batea para el equipo de Andrés Manuel López Obrador esté queriendo sabotear la administración de Miguel Ángel Mancera.

La sospecha viene a cuento porque, paradójicamente, en el sexenio de López Obrador afectó de la misma manera el transporte más importante de la CdMx.

PLEITO EN LA ALDF

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se viene un nuevo capítulo de confrontación entre el PRD y Morena, justo cuando en el órgano legislativo están por aprobarse temas de gran calado como la nueva legislación electoral y el paquete normativo que integrará el Sistema de Anticorrupción local.

El motivo de la bronca que se viene lo propiciará la decisión de Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, de aplicar rigurosamente el reglamento de la Asamblea y dar de baja de dicha Comisión a un legislador que ha acumulado más de tres faltas consecutivas.

Nos cuentan que el diputado que sufrirá la sanción es nada más y nada menos que el coordinador de grupo parlamentario de Morena, César Cravioto.

Este asunto vino a cuento porque hoy, durante una entrevista en donde se le cuestionaba sobre la opacidad que caracteriza a las reuniones de la Comisión de Gobierno, Luna dijo que le llamaba la atención que uno de los legisladores que señalaba esa supuesta falta de transparencia “forma parte de un grupo parlamentario donde incluso la Comisión de Gobierno está a punto de darlo de baja por la falta de asistencia”.

  

Cuestionado sobre las eventuales consecuencias políticas que traerá esa decisión, el también coordinador del PRD en la ALDF, dijo que es responsabilidad de cada uno de los diputados asistir a las reuniones de las comisiones de las que forma parte. ¡Tómala!

Una de mil…

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días