Save the Children México acuerda apoyar a niñez en la Central de Abasto

Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y Save the Children México firmaron un convenio de colaboración para iniciar acciones a favor de la niñez del país y del corredor comercial.

Sergio Palacios Trejo, Administrador General del mercado mayorista, reconoció la labor del organismo a favor de los infantes en el mundo y dijo que este acuerdo refuerza los proyectos realizados en materia de desarrollo social.

“Nosotros hemos trabajado para darle a este lugar un rostro social, pues queremos que la Central deje de ser solamente un lugar de compra y venta de alimentos, percibido como un sitio inseguro y con cierto misterio”, explicó Palacios Trejo.

El Administrador enumeró algunas iniciativas emprendidas a favor de la población de la Ceda, como Jornadas de Salud y Comedor Comunitario, que con esta firma toman mayor relevancia en busca de establecer una serie de planteamientos continuos. 

Jorge Vidal, director de Programas del organismo, destacó la disposición para establecer el plan Face to Face en el corredor comercial, como el inicio de una serie de acciones que favorezcan a los niños de la capital del país y de la Central de Abasto.

“Esta puerta para acercarnos al público que acude y trabaja en la Central de Abasto es muy importante, porque nosotros más allá de ser una organización somos un movimiento de apoyo a la niñez de todo el país”.

El programa Face to Face tiene 30 personas haciendo trabajo de convencimiento en distintas zonas de la República, y con la firma de colaboración Save the Children busca alcanzar la meta anual de siete mil donadores recurrentes.

El convenio signado es el inicio de un trabajo conjunto que derivará en una serie de proyectos relacionados con la salud, alimentación, derechos, desarrollo de habilidades, educación, entre otros, todos dirigidos a la niñez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días