SUTNOTIMEX denuncia a directora de atentar contra huelguistas

Ciudad de México.- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) denunció a través de su cuenta de Twitter a la directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor, de atentar contra los trabajadores en huelga, incluso, con la Guardia Nacional (GN).

En una serie de actualizaciones en dicha red social –hilo– la cuenta @sutnotimex señaló a la directora de atentar contra los trabajadores huelguistas “con otro acto ilegal, en el cual usó a personal de una arrendadora y llamó de forma innecesaria a la Guardia Nacional, acusando de “secuestro de vehículos”, esto lo señala en la primera publicación –de cinco- acompañada con un par de fotos –en una se aprecia un elemento de la GN-.

La cuenta continúa detallando que fueron dos las ocasiones en las que se presentó personal de la empresa CasanovaRent “queriendo sacar vehículos que están en depósito de @Notimex y que no pueden ser sustraídos sin autorización de la autoridad correspondiente, lo cual sería ilegal”.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de la CDMX con obesidad o diabetes serán enviados a casa por Covid-19

En el tercer mensaje informa que el trabajador del área jurídica de Notimex Fernando Ozuna intentó confrontar a personal de la arrendadora con los huelguistas; y en un segundo intento, “recurrió a la intervención de la #GuardiaNacional”.

Señalan que al acudir la GN, elementos señalaron que no era parte de su jurisdicción atender el conflicto laboral.

SUTNOTIMEX lamentó el uso de personal de la arrendadora y de elementos de la GN “para fines que sólo competen a las autoridades laborales”.

En el último tuit del hilo (5-5), se responsabilisa a Martínez Montemayor de “cualquier atentado contra los huelguistas”.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días