SUTNOTIMEX denuncia a directora de atentar contra huelguistas



Ciudad de México.- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) denunció a través de su cuenta de Twitter a la directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor, de atentar contra los trabajadores en huelga, incluso, con la Guardia Nacional (GN).



En una serie de actualizaciones en dicha red social –hilo- la cuenta @sutnotimex señaló a la directora de atentar contra los trabajadores huelguistas “con otro acto ilegal, en el cual usó a personal de una arrendadora y llamó de forma innecesaria a la Guardia Nacional, acusando de “secuestro de vehículos”, esto lo señala en la primera publicación –de cinco- acompañada con un par de fotos –en una se aprecia un elemento de la GN-.



La cuenta continúa detallando que fueron dos las ocasiones en las que se presentó personal de la empresa CasanovaRent “queriendo sacar vehículos que están en depósito de @Notimex y que no pueden ser sustraídos sin autorización de la autoridad correspondiente, lo cual sería ilegal”.



TE PUEDE INTERESAR: Policías de la CDMX con obesidad o diabetes serán enviados a casa por Covid-19



En el tercer mensaje informa que el trabajador del área jurídica de Notimex Fernando Ozuna intentó confrontar a personal de la arrendadora con los huelguistas; y en un segundo intento, “recurrió a la intervención de la #GuardiaNacional”.



Señalan que al acudir la GN, elementos señalaron que no era parte de su jurisdicción atender el conflicto laboral.



SUTNOTIMEX lamentó el uso de personal de la arrendadora y de elementos de la GN “para fines que sólo competen a las autoridades laborales”.



En el último tuit del hilo (5-5), se responsabilisa a Martínez Montemayor de “cualquier atentado contra los huelguistas”.