STPS entrega a CFE expediente para empezar rescate de los cuerpos de mineros de Conchos

Ciudad de México.-La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján informó que realizó la entrega del expediente del accidente de la mina de Pasta Conchos al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

El expediente contiene información única sobre el derrumbe ocurrido el 19 de febrero de 2006, que provocó la muerte de 65 mineros, al igual que el estudio de ingeniería conceptual que realizó el Servicio Geológico Mexicano; los datos serán para realizar el rescate de los cuerpos de los mineros acordadó por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO con los familiares de los mineros.

Como acordamos con las familias de los mineros de Pasta de Conchos, hoy entregamos el dictamen del Servicio Geológico Mexicano a @ManuelBarlett, director general de la @CFEmx, para iniciar los trabajos necesarios con miras al rescate. pic.twitter.com/xDrQwz31to

— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) September 17, 2020

Luisa María Alcalde declaró el pasado 14 de septiembre que “a partir de hoy, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva. El pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020”.

Bartlett Díaz aseguró que los trabajos de rescate comenzarán de manera inmediata, por parte de la CFE.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Bartlett presentó información falsa en contrato con IMSS: SFP; Suma su tercera inhabilitación

Los rescates según los estudios son posibles por medio de que el acceso sea por rampas, y el tiempo estimado de la obra es de 4 años.

Dentro del acuerdo también está la construcción de un memorial, para honrar a los mineros que perdieron la vida en la mina de carbón en la región Nueva Rosita, Coahuila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días