SSPCDMX aplicará nuevo esquema de vigilancia alrededor del Hospital La Raza

Ciudad de México.- La Policía capitalina mejorará el plano operativo de vigilancia en inmediaciones del Hospital de la Raza, donde personal médico de la institución se manifestó este martes por el clima de inseguridad que azota a este sector.

Raymundo Collins, titular de la SSPCDMX, afirmó que dichas protestas obedecen a temas de inseguridad que afectan directamente a este gremio, que hace unos meses sufrió el homicidio de uno de sus integrantes.

Aseguró que las diferentes áreas de la dependencia analizan la estrategia a implementar en esa zona y dar respuesta con mayor eficacia a ese sector.

“Las personas pidieron en la mañana es un operativo que aparentemente estuvo antes y están pidiendo que se vuelva a poner, ese operativo lo estamos estudiando para ver si se reactiva, es un operativo que ya estuvo tiempo antes; estamos estudiándolo para ver si lo reactivamos ese mismo o uno que mejore todavía más las condiciones”, aseveró.

Médicos, camilleros y enfermeras de ese centro hospitalario realizaron un bloqueo a la vialidad, en Circuito Interior Río Consulado, donde exigieron mayores condiciones de seguridad, ya que nuevamente uno de sus colegas fue víctima de un presunto asalto.

Señalaron que el enfermero adscrito al área de infectología, fue atacado el lunes por la noche, por un sujeto que lo lesionó con un arma punzo cortante, por lo que fue internado en un hospital, donde aún convalece.

Los inconformes fueron atendidos por mandos de la institución, que se comprometieron a implementar nuevas acciones de vigilancias y seguridad en la zona.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días