| 

Justicia

SSP-CDMX va por todos los que agredan a estudiantes de la UNAM afuera del campus

Ciudad de México.- Aquellos que agredan a estudiantes de la UNAM o a la ciudadanía en general, fuera del campus universitario, será detenido y remitido ante autoridades ministeriales, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins.

Dijo que si bien la policía capitalina no está facultada para ingresar al campus universitario, lleva a cabo vigilancias constantes en las avenidas que circundan la UNAM, a fin de responder oportunamente a cualquier llamado de emergencia.

“Nosotros no podemos detener a ningún estudiante que se dirija hacia la UNAM, si hubiera gente de grupos que estuvieran vandalizando o atacando a la población sin importar de donde sean nosotros actuaremos, eso es fuera de las instalaciones universitarias.

“Si algún grupo hace acciones de afectación a la ciudadanía intervendremos, no importando que tipo, si son estudiantes o no son estudiantes”, afirmó.

Collins Flores expuso en conferencia de medios que mientras no se cometan acciones delincuenciales en los alrededores o exterior de la UNAM, la corporación no intervendrá.

Después de la trifulca ocurrida la tarde de ayer en la explanada de Rectoría, la SSPCDMX recibió cientos de mensajes con críticas respecto a su no intervención ante la beligerancia del grupo porril que acabó con la manifestación de estudiantes del CCH Azcapotzalco

Añadió que la Policía preventiva de la ciudad de México crece de competencia para ingresar y detener a quienes alteren a paz pública o causen lesiones.

Etiquetas Sspcdmx Agresiones Unam

COMENTARIOS

MÁS Justicia