| 

Social

SSP-CDMX dirigirá esfuerzos para combatir delitos en comercios: Amieva

Ciudad de México.- La aplicación móvil “Policía en mi negocio” será reforzada para la detección y solución oportuna de asaltos en comercios de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

Luego del más reciente delito cometido contra comensales en una taquería de Coyoacán, el mandatario capitalino pidió a los dueños de comercios y locatarios ser participes de la app vinculada al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Lo que me gustaría es que se hiciera una invitación a todos los titulares de los negocios. Primero, a que hagan esta descarga de “Policía en mi negocio”. Se trata de una llamada silenciosa activada a través de la aplicación, que permite al C5 y a la dependencia de seguridad, dirigir las patrullas, los elementos, en un lapso aproximado de tres minutos y medio”, dijo Amieva.

La aplicación para smartphone fue presentada en diciembre de 2014 por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin embargo, Amieva pidió dar a conocer el alcance real de la herramienta que hasta ahora fue descargada por 100 mil personas.

Aunque existen otros mecanismos de atención como las mesas de acercamiento a víctimas para atender el delito de robo, el mandatario local consideró que actualmente la aplicación es una herramienta que agiliza el proceso de detención.

El Ejecutivo local negó que sea insegura la vida nocturna en la ciudad ante los últimos hechos delictivos reportados también en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, mismos que se suman a asaltos a taxistas y usuarios de transporte colectivo.

Aseguró que en cuanto el nuevo secretario de SSP-CDMX, Raymundo Collins, asuma el cargo, se ofrecerán de manera continua y actualizada conferencias diarias de todas las acciones efectuadas en la capital.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...