SSP-CDMX abatirá homicidio con apoyo de México Evalúa y la Universidad de Stanford

Ciudad de México.- Con la finalidad encontrar mecanismos para prevenir el delito de homicidio, mediante el estudio de generadores de violencia en focos rojos con una estrategia focalizada o georreferenciada,

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, buscará disminuir con nuevas estrategias el delito de homicidio doloso, por lo que signó un convenio con la organización México Evalúa y la Universidad de Stanford.

El jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, expuso que la nueva medida propuesta por la academia y la sociedad civil, será mediante el estudio de generadores de violencia en focos rojos con una estrategia focalizada o georreferenciada

“Hoy, la sociedad en su componente, es cada vez más compleja y también la delincuencia y el fenómeno delictivo se vuelve más complejo, quizá, en ocasiones.

“La suma de esfuerzos nos hace pensar en nuevas formas de atención, en la generación de nuevos y mejores resultados para abatir el delito que es quizá el más lacerante, porque está en riesgo la vida, entonces para atender el ilícito de homicidio es que estamos suscribiendo este convenio”, señaló.

Edna Jaime Treviño, directora de la organización civil México Evalúa, expuso en conferencia que la colaboración con las instituciones de gobierno, la academia y la sociedad civil es fundamental para superar los desafíos de cualquier sociedad.

“El convenio llevar a la práctica una metodología que México Evalúa y Stanford quieren convertir en un estándar nacional de política en materia de seguridad. Hablo de la metodología de detección de puntos críticos, puntos calientes, es decir aquellos lugares donde se concentra la comisión de delitos violentos, especialmente el homicidio”, precisó.

Preciso que con el convenio firmado, la Secretaria de Seguridad Pública tendrá la posibilidad de ubicar con precisión donde se cometen los delitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días