SSC implementa operativo Aguinaldo Seguro en la CDMX



Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegará el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, para resguardad la integridad física y patrimonial de los habitantes.



El operativo es para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año, este comenzó el primero de diciembre en las 16 alcaldías de la capital.



La Secretaría detalló que el dispositivo cuenta con 10 mil 326 elementos, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia.



Los policías reforzarán la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, y otros lugares en los que se registren movimientos monetarios y actividad comercial.



TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Baptiste Lormand



También, los oficiales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, permanecerán atentos a la movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México.



Con más de 10 mil policías, la #SSC activa el operativo #AguinaldoSeguro2020 para resguardar la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de la #CiudadDeMéxico. https://t.co/ZiLdjBrXUo pic.twitter.com/Y1rz1HMDVS

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 2, 2020