SSC de la CDMX retira puestos de Mercado La Viga

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CdMx) lleva a cabo un operativo para inhibir el comercio en la vía pública y la concentracón de personas en el mercado de mariscos conocido como La Viga, en la demarcaciómn territorial de Cuauhtémoc.

Esta acción se llevo a cabo ante el caso omiso de los consumidores y comerciantes en el mercado de pescados y mariscos de La Viga, ubicado en Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini, para mantener la sana distancia y quedarse en casa por la emergencia sanitaria.

Por medio de una tarjeta informativa, la SSC informó que los efectivos realizaron múltiples exhortos a los consumidores y comerciantes, primero para mantener la sana distancia, posteriormente para quedarse en casa con el objetivo de evitar contagios y con ello la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19; sin embargo no tuvieron respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Si mantenemos Sana Distancia habrá máximo mil capitalinos en cuidados intensivos, estima Sheinbaum

Los policías solicitaron a los comerciantes que recogieran sus puestos, porque existía una concentración de cientos de personas, cifra superior a las cinco decenas que que incluyó el Consejo de Seguridad General en la declaratoria de emergencia sanitaria de fuerza mayor.

Los uniformados no tuvieron respuesta y ante el caso omiso optaron por reproducir el audio que llevan en sus patrullas desde el pasado 31 de marzo.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. ¡Quédate en casa. Cuídate y cuídanos!. Recuerda el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre manda un mensaje al 51515 con la palabra Covid-19 o llama a Locatel”.

Ante la indiferencia de los comerciantes y consumidores, los uniformados procedieron a retirar los puestos ambulantes que comercializaban pescados y mariscos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Recomiendan uso de cubrebocas de tela en transporte público

La SSC informó que que este viernes fueron desplegados desde las 6:00 horas cerca de 50 elementos de la Subsecretaría de Tránsito, apoyados de seis motocicletas, ocho vehículos y cuatro grúas, para evitar la concentración de personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días