SRE confirma invitación de EUA para visita oficial de AMLO

Ciudad de México.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno mexicano recibió una invitación de la administración Trump, para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realice una visita oficial a los Estados Unidos de América los días 8 y 9 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre el asunto y adelantó que mañana habrá mayor información.

No obstante, el propio Ebrard había señalado la semana pasada que México fue quien propuso el encuentro en Washington entre los participantes del Tratado de Libre Comercio, T-MEC.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador ve inadecuada una cita con Biden durante visita a EU

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1º de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, escribió el funcionario.

Tras recibir críticas, el mandatario mexicano confirmaba ayer su visita a Washington para tratar temas del nuevo acuerdo comercial; además, AMLO ha respondido a estas críticas afirmando que no es un “vendepatrias” y –hoy- que la visita no es para solicitar crédito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días