SRE confirma agenda de AMLO durante visita a EUA



Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la agenda de actividades del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita oficial a Washington, en la que se reunirá con su homólogo estadounidense para celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.



Llegará el martes por la noche a Estados Unidos, viajará en línea comercial como lo hace habitualmente; por la mañana del miércoles visitará los monumentos de Abraham Lincoln y de Benito Juárez para depositar ofrendas.



Más tarde habrá un encuentro privado entre ambos mandatarios en la Casa Blanca; después de esta sesión privada, habrá una reunión a la cual se sumarán las comitivas de los dos gobiernos.



TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump descarta cancelar encuentro con AMLO; Trudeau lamenta no asistir



Aunque no habrá conferencia de prensa con Trump y Obrador, sí se emitirá un comunicado conjunto.



Además, se realizará una cena a la que asistirán empresarios de ambos lados de la frontera; sin embargo, la cancillería no detalló el nombre de los empresarios mexicanos invitados a la Casa Blanca.



Se espera que el López Obrador regrese el jueves por la mañana a territorio mexicano.



En el comunicado, y como ya lo había señalado el propio Andrés Manuel López Obrador, no se contemplan actividades ni reuniones con organizaciones de migrantes; el ejecutivo mexicano, no obstante, señaló que abordará el tema con su par.



“La visita del presidente López Obrador a Washington en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC subraya el compromiso de México con el acuerdo, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región para el bienestar de nuestros pueblos”, informa el comunicado.



A AMLO lo acompañara una comitiva compuesta por los titulares de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente; Martha Bárcena, embajadora de México en EUA; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el jefe de la Ayudantía del Presidentes, Daniel Asaf Manjarrez; Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la SRE; además, asistirán el jefe de cancillería, Alfreado Miranda Ortiz y Gerardo Lameda, agregado de Economía en la embajada de México en Washington.