| 

Política

SNTE se alinea con AMLO

Ciudad de México.- Durante la reunión que sostuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazaron la reforma educativa.

Este lunes López Obrador, se reunió en la oficina de transición con integrantes de "Maestros por México", quienes le plantearon su desconocimiento a la actual dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo de Alfonso Cepeda.

Al salir del encuentro, en el que también estuvo presente la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la integrante de la Coordinación Operativa de "Maestros por México", Dominga Escobar Luis, señaló que se puso sobre la mesa la propuesta de "un proceso de elección para el mes de enero, que sea bajo la votación o el ejercicio del sufragio universal, directo y secreto, con una representación plural".

Agregó que la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene que estar representada por todos, la pluralidad y la igualdad en condiciones y con piso parejo para todos.

Escobar Luis destacó que "si todos vamos a participar, todos tendremos que estar representados, son dos puntos que hemos puesto de manera concreta con el presidente electo".

Aseguró que este grupo cuenta con más de 250 mil "compañeros afiliados, estamos en los 32 estados de la República, en más de 500 capítulos".

Mientras que el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, enfatizó que la próxima administración respetará la autonomía y libertad de los sindicatos, pero la exigencia será que tengan siempre una procedencia democrática, con base en elecciones universales y secretas. (Con información de Reforma y Notimex)



Etiquetas SNTE AMLO

COMENTARIOS

MÁS Política