SHCP destinará 800 mdp a la CDMX para demolición y retiro de cascajo

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destinará 800 millones de pesos para labores de retiro de escombro a consecuencia del temblor del 19 de septiembre.

Dicha aportación provienen del Fondo de Desastre Naturales (Fonden), no será suficiente, ya que la capital aportará millones mismos “que están etiquetados para esta tarea”.

 

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que cuando concluya  el censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ,solicitará una reunión con el titular de SHCP, José Antonio Meade, con el fin de abordar el proceso de reconstrucción de la metrópoli.

 

"Vamos a caminar en el mismo sentido en la parte de la reconstrucción, porque reitero, si nos apegamos a la regla estricta que puede operar en algunos municipios en Chiapas, en otros estados, en la Ciudad de México sería muy difícil dado el valor de la tierra e inmuebles, prácticamente estaríamos fuera de esta clasificación", expuso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días