SFP pide bajar sueldos en la IP y ajustarlos a los del servicio público

Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, llamó a la iniciativa privada a bajar los altos salarios de sus empleados para que se ajusten a los del servicio público; asimismo, al presentar a los senadores su plan de trabajo, dijo que la Secretaría fomentará que los servidores públicos se vuelvan "alertadores" contra la corrupción.

Agregó que la SFP no va a dejar ninguno de los espacios que le corresponden en los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia, adelantó la titular del ramo, Irma Eréndira Sandoval.

Luego de reunirse con integrantes de las Comisiones de Gobernación y Anticorrupción del Senado de la República, la funcionaria afirmó que la dependencia a su cargo es partícipe de ambos sistemas y no dejará de serlo.

Por el contrario, indicó, la idea es mejorar la participación y “estirar” la mano para fortalecer la presencia en ambos instrumentos.

Sandoval Ballesteros reiteró lo señalado ante los legisladores, en el sentido de que lo central de su mandato es combatir la impunidad y la corrupción, donde no hay otra opción.

En ese sentido adelantó que se cerrarán los expedientes que siguen abiertos, con la responsabilidad del caso y con los procedimientos que correspondan.

Aseveró que a la dependencia no le hacen falta herramientas jurídicas diferentes a las que tiene, pero “sí nos hace falta quizá dar pasos adicionales en materia de ciudadanización y control”, por lo que confió en caminar con el apoyo de las fuerzas políticas y los sectores sociales.

Luego de que en su reunión de trabajo con senadores señaló que no habrá recompensas económicas, se le preguntó cómo hará para impulsar las denuncias ciudadanas.

Al respecto refirió que se apostará a la generación de una nueva ética pública, donde se darán “recompensas cívicas” para tener el gobierno, la sociedad y la política que todos nos merecemos, aunque todavía se trabaja en la conformación y operatividad de las mismas

La secretaria adelantó que “pronto los vamos a convocar para darles a conocer esos proyectos en detalle”. (Con información de Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días