SFP inhabilita al director de Alto Rendimiento de la Conade



Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó al director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras Bonilla, mientras se lleva a cabo el proceso administrativo por las irregularidades encontradas y asentadas en la auditoría ordenada desde la Presidencia de la República.



La SFP tomó esta decisión en virtud de la cantidad y gravedad de las anomalías que Contreras Bonilla ha cometido, entre ellas autorizar que personas simularan ser entrenadores para recibir dinero del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mismas a quienes se les depositaron cantidades millonarias de recursos públicos con los que se pagaron servicios a sobre precio, además de que fueron comprobados con documentos alterados, apócrifos y falsos.



Contreras Bonilla fue señalado en cinco de las seis observaciones de la auditoría que puso al descubierto el desvío de 50.8 millones de pesos del Fodepar sólo durante los primeros seis meses de 2019.



TE PUEDE INTERESAR: SFP Impone multa de 2 mdp a empresa Bartlett por caso de ventiladores



El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya tiene en su poder el expediente del funcionario, y será después del 16 de julio que comience a trabajar en ello, ya que la dependencia se mantiene detenida por la emergencia sanitaria.



Apenas en mayo pasado, la misma revista Proceso reveló que Contreras Bonilla aparecía también en la nómina de la alcaldía de Cuajimalpa, donde cumplía la función, supuestamente, de operador de maquinaria pesada.