SFP Impone multa de 2 mdp a empresa Bartlett por caso de ventiladores

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inabilitó y multó a Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la venta irregular al IMSS de ventiladores para pacientes con Covid-19.

“Se comunica a las dependencias y entidades de la Administración pública federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas y municipios que deberán abstenerse de celebrar contratos con la empresa Cyber Robotic Solutions”, detalló el Gobierno en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La SFP detalló en un comunicado que esta empresa recibió dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses, así como dos multas que suman cerca de dos millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a 4 funcionarios del IMSS por compra de ventiladores a hijo de Bartlett

La sanción derivó de la compra de ventiladores a un sobreprecio, estos siendo utilizados para atender a pacientes con Covid-19.

La dependencia federal indicó en un comunicado que el precio de un ventilador era de 1.5 millones de pesos, estando fuera del rango del mercado, aparte de que la empresa Cyber Robotics Solutions entregó papeles falsos, pues los ventiladores no estaban como se marcaban.

“Ni uno de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS", agregó Función Pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días