SEP suspende clases del 20 de marzo al 20 abril por Coronavirus

Ciudad de México.- Las clases escolares en nivele primaria y secundaria se suspenderán a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril próximo para evitar la propaganación del coronavirus Covid-19.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa con el propósito de cuidar a los niños y niñas.

En conferencia de prensa, el funcionario de la SEP señaló que de esta manera se van a perder 12 días de clases, ya que se tienen identificados 30 contagios y 105 casos sospechosos de Coronavirus.

Comentó que son 36 millones 635 mil menores los que van a estar en casa protegidos tras la suspensión de las clases.

La SEP informó que en cada escuela se va a instalar una comisión de salud, se va apoyar en la instalación de los filtros escolares para coadyuvar en la higiene escolar no por el Coronavirus si no permanente.

"Se va a comunicar permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias que correspondan", dijo Barragán.

También dijo que la SEP va a relacionarse con el comité estatal para la seguridad en salud para informar y coordinar las acciones. 

"Estableceremos un nuevo filtro corresponsable escuela – madres y padres de familia para que sus hijos entren a la escuela, entregarán una hoja con firma donde diga que le lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa", afirmó.

Además habrá un filtro en el salón de clase, cada maestro checara que no haya un niño o niña enfermos.

Esta semana del 16 al 20 de marzo se van a suspender todas las actividades no oficiales, actos cívicos, honores, deportes, etc.

El titular de la SEP añadió que esta semana se realizarán protocolos de supervisión de niños con casos sospechosos de estar contagiados de coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días