SEP propone retrasar inicio del ciclo escolar 2020-2021

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), propusó a los gobiernos estatales adelantar las vacaciones de verano y retrasar el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

De acuerdo a El Universal, las vacaciones se adelantarían a junio y se iniciarían clases del próximo ciclo escolar a mediados de septiembre.

El objetivo es tener la oportunidad de regularizar a los estudiantes y reducir al máximo los niveles de reprobación, luego del cierre de las escuelas por el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 6,510 muertos por Coronavirus

La propuesta de la SEP se abordará en la próxima reunión del Consejo Nacional, ahí decidirán si los alumnos regresarán a las aulas a concluir el Ciclo Escolar 2019-2020, aunque recorran el calendario.

Asimismo, se buscaría adelantar las vacaciones de verano para que inicien el 26 de junio y los estudiantes regresarían a las aulas, las últimas semanas de julio o a principios de agosto para la evaluación diagnóstica.

A partir de dicho examen, tomarían cursos de regularización y terminarían el Ciclo Escolar 2019-2020.

Cabe señalar que el regreso a las actividades presenciales se daría en cada estado dependiendo de tres factores; el regreso a la nueva normalidad a partir del 1 de junio, que el semáforo de Covid-19 sea declarado en verde y la determinación de los gobiernos locales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días