| 

Política

SEP presenta nuevo calendario escolar con 190 días de clases



Ciudad de México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar para el ciclo 2019-2020, que será único y de 190 días efectivos de clase, para las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.



El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que, al ser pieza fundamental del proceso educativo, por primera vez en la historia, se consideró la opinión de las maestras y maestros, así como de las madres y padres de familia, en la definición del calendario escolar.



El nuevo calendario escolar 2019-2020, afirmó Moctezuma Barragán, garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia.



Adicional a los 190 días de clases los maestros acudirán 13 días a Consejos Técnicos Escolares cambiándolos del último viernes de cada mes a días que permitan fomentar la convivencia familiar y el estudio de la historia, detalla la dependencia.



Etiquetas CapitalCDMX Educación SEP EstebanMoctezuma

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política