SEP anuncia nuevas asignaturas sobre vida saludable e higiene para Educación Básica

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este martes durante la conferencia por el Bienestar la creación de tres nuevas asignaturas para Educación Básica.

Esteban Moctezuma dijo que se impartirá una educación integral y humanista en la que seguirán teniendo peso las matemáticas, la lectoescritura y las ciencias en el próximo ciclo escolar.

Detalló que derivado de la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se hiciera un esfuerzo para tener materiales para desarrollar una vida saludable, por lo que se creó esta nueva asignatura, la cual incluirá varios temas como la higiene personal y familiar.

TE PUEDE INTERESAR:

Además señaló que para el próximo ciclo escolar se tendrán nuevos materiales de civismo, ética, formación en valores, cultura de la paz , vida saludable y nutrición.

Agregó que también se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

La SEP anunció que por esta ocasión las vacaciones no serán las mismas para todos los niveles educativos, ya que el calendario referencial que se tiene hasta el momento marca distintas fechas y están sujetas a que el semáforo llegue a verde:

Educación Básica: tendrá un periodo de vacaciones del lunes 22 de junio y hasta el viernes 17 de julio.

Media Superior: tendrá vacaciones entre el 6 y el 31 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Se cuadruplican casos de Covid-19 en menores de edad entre mayo y junio

Superior: tiene un regreso programado a las aulas por lo menos hasta el 7 de septiembre.

La SEP señaló que los alumnos, en especial los de educación básica, volverán a las aulas hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días