SENER busca asesoría en la India para Dos Bocas

Ciudad de México.- Rocío Nahle, encargada de la Secretaría de Energía (SENER) viajó al complejo refinador Janmagar, al oeste de la India, para recibir asesorías por parte de la empresa Reliance Industries para el proyecto de Dos Bocas, Tabasco.

La delegación mexicana visitó el país asiático para cumplir con las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador de traer la mejor experiencia y equipos para el proyecto de refinería que se lleva a cabo en Dos Bocas.

La refinería que está en proceso en el estado sureño tiene prevista la producción de 340 mil barriles de crudo diario y contar con 17 plantas de proceso, esto con el afán de reducir la importación de gasolina y diésel en México.

Cabe mencionar que, aunque la refinería propiedad de Reliance Industries en India procesa 1.24 millones de barriles diarios, dicha empresa tiene previsto eliminar la producción de gasolina y diésel debido a la baja demanda.

La visita de Nahle a Janmagar fue señalada por algunos medios, los cuales especulaban sobre quién pago los viáticos de la funcionaria mexicana y los intereses de Mukesh Ambini, propietario de Reliance Industries, en Dos Bocas. Ante ello, la secretaria de Energía respondió que el viaje lo cubrió la SENER y el Instituto Mexicano del Petróleo “y fuimos nosotros quienes les solicitamos la visita a la empresa”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días