SEGA celebra 30 años del lanzamiento de una de sus míticas consolas

En 1988, después de varias consolas de videojuegos creadas por SEGA, que fueron mal recibidas debido a que Nintendo se apoderó del mercado japonés y americano, la productora decidió apostar a un nuevo proyecto totalmente innovador para la época, con Sega Mega Drive (mejor conocida en México como SEGA Genesis), la primera consola de 16 bits.

A la salida de esta consola, Nintendo no tuvo más opción que seguir los pasos de SEGA, y luego de 2 años, llegó a Japón la Super Nintendo, de la familia de Super Famicon, lo cual generó una guerra de consolas entre ambas empresas.

Los esfuerzos de SEGA por superar a Nintendo se vieron superados por las más de 10 millones de consolas vendidas por ésta última.

Después de que se empezara  a exportar a diversas partes del mundo,  en la navidad de 1989 la consola de SEGA (SEGA Mega Drive o SEGA Genesis) apareció en América con un alza en las ventas.

A 30 años del lanzamiento de la mítica consola (SEGA Mega Drive), la empresa anunció el lanzamiento de una reedición de dicha consola, durante el Fes 2018, en Tokio, Japón.

La consola llamada ahora Mega Drive Mini es una réplica en miniatura de la consola antes mencionada, la cual incluirá una selección de juegos en una memoria interna y tendrá un mando que es idéntico al original de hace 30 años.

Aun no se tienen especificaciones sobre los juegos que saldrán para la Mega Drive Mini, o si la consola llegara a Europa y América.

Tras el éxito de las mini consolas de Nintendo; la Mini Nintendo y la Mini Súper Nintendo; expertos consideran que probablemente SEGA usara la misma fórmula, es por eso que se cree que la consola llegue a todo el mundo.

Si a Nintendo le funcionó, puede que SEGA logre igualar o incluso superar las ventas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días