SCJN reitera freno a política eléctrica de Nahle



Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión indefinida de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.



La Primera Sala de la Corte reiteró la suspensión derivada de la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el 22 de junio de este año.



Controveria, donde la Cofece argumentó que esta política eléctrica impulsada por Rocío Nahle era perjudicial y violaba la competencia de la Constitución Mexicana.



TE PUEDE INTERESAR: Rechazan colonos de Coyoacán plan que sectoriza red de agua. Beneficiará sólo a inmobiliarias, acusan



Durante la sesión, la Sala de la SCJN consideró como “infundado” el recurso de reclamación del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un conducto de su consejero jurídico sobre la controversia de Cofece.



La política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad le permitía al gobierno dar prioridad a las plantas de CFE y limitar a las renovables. Esto como resultado de la caída de la demanda eléctrica durante la pandemia de Covid-19, ya que la Secretaría de Energía (Sener) señaló que la intermitencia de la generación solar y eólica ponía en riesgo la confiabilidad del sistema eléctrico.