SCJN otorga nueva suspensión a Rodríguez Calderón

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgón una nueva suspensión que impide al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la utilización de 572 servidores públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial.

En un inicio, la suspensión fue promovida por  el exministro Eduardo Medina Mora, pero luego de su renuncia la controversia fue turnada al ministro Juan González Alcántara Carrancá, quien otorgó la nueva suspensión.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, señala el documento.

Actualmente el Congreso de Nuevo León lleva un proceso de sanción contra el mandatario estatal y el secretario general de Gobierno, Manuel González, luego de que el Tribunal Electoral determinó que utilizaron 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial, en 2017.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días