SCJN funcionará vía remota hasta junio

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó, vía videoconferencia y en sesión privada del Tribunal Pleno, mantener las actividades a distancia durante todo junio, por lo que se admitirán asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica.

“Además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica”, se señala en un comunicado difundido en las redes sociales de la SCJN.

De igual forma, los Ministros y las Ministras acordaron no tomar receso durante el mes de julio, por lo que, en dicho mes, no habrá periodo tal “para afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán”.

"La impartición de justicia no se detiene, la SCJN seguirá avanzando con plena responsabilidad, visión y compromiso. Juntos saldremos adelante”, concluye el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Normalidad en la CDMX a partir del 15 de junio. Se levantará Hoy No Circula; escuelas regresan hasta 1 de agosto

Esta decisión funciona acorde al semáforo propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México para regresar a la “Nueva Normalidad”, pues en éste se especifica que con luz roja actividades del gobierno –instituciones de Justicia y Legislativa– se realizaran a través de videoconferencias; mientras que en la luz naranja se prevé solo la atención en ventanillas de trámites vinculados a actividades operando; hasta las luces amarilla y verde se tiene previsto un regreso a oficinas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News