| 

Justicia

SCJN decidirá si hacen o no modificaciones al etiquetado nutrimental

Ciudad de México.- Industriales mexicanos hicieron un llamado a la autoridad federal para sumarse a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la modificación al etiquetado actual de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Esto porque el máximo tribunal de la nación tendrá una decisión trascendental para la salud de la población, al resolver sobre lograr un etiquetado frontal con base en la evidencia científica y a los estándares nacionales e internacionales.

Lo anterior, en relación con el Juicio de Amparo Indirecto radicado, que valora aspectos de la normatividad vigente en materia de etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El presidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Raúl Riquelme Cacho, manifestó que, aunado a este nuevo proceso, se requiere un diálogo abierto que proporcione más y mejor información al consumidor respecto de lo que le brinda este etiquetado.

Señaló que la decisión oficial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es que la industria está obligada a observar y cumplir con el etiquetado, por ello se atienden a las normas oficiales mexicanas para hacerlo.

"Los industriales de México buscamos un trabajo conjunto e informado en beneficio de la salud pública de todos los mexicanos”, argumentó en un comunicado.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, consideró que el actual etiquetado frontal de los alimentos y bebidas es constitucional, pero esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie en este tema.

En entrevista en el marco del quinto Foro de Calidad: Los retos presentes y futuros en salud para México, el funcionario aseguró que el actual etiquetado no pone en riesgo la salud de la población y lo que los ministros están analizando es si se elaboró con la mejor información disponible.

Mañana la Suprema Corte discutirá si se hacen o no modificaciones al etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas que se implementó desde 2015.(Agencias)





Etiquetas SCJN Modificaciones Etiquetado nutrimental

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Investigan homicidio de exalcalde de Los Ramones, Nuevo León

    Ciudad de México.- Autoridades de Nuevo León investigan la muerte a balazos del exalcalde de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, perpetrada la víspera en la colonia Hacienda La Silla, del municipio metropolitano de Guadalupe. El director de...


  • Asesinan a seis personas en Los Reyes Culhuacán en Iztapalapa

    Ciudad de México.- Esta madrugada vecinos de la colonia Los Reyes Culhuacán, demarcación  Iztapalapa, gobernada por la Clara Brugada, solicitaron apoyo de policías tras escuchar disparos: hasta el momento se contabilizan cinco hombres y una mujer muertos y dos...


  • Balean a policías del Metro CDMX

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, demarcación gobernada por el morenista Francisco Chiguil, tiene a disposición a un hombre de 64 años, quien presuntamente disparó contra dos elementos de la Policía Bancaria...


  • Encapuchados asaltan bar de Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos, inició ayer de oficio una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia en la demarcación gobernada por...


  • Policía Federal capacita a operadores de autobuses en Morelos

    Ciudad de México.-Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal capacitó en temas de normatividad y seguridad vial a operadores y personal administrativo de la empresa Valbo. La capacitación tuvo lugar en un centro...


  • Muere asaltante de transporte público en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo a pasajeros en transporte público así como la muerte de un hombre de aproximadamente 45 años. Los hechos se registraron la tarde...