| 

Justicia

SCJN decidirá si hacen o no modificaciones al etiquetado nutrimental

Ciudad de México.- Industriales mexicanos hicieron un llamado a la autoridad federal para sumarse a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la modificación al etiquetado actual de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Esto porque el máximo tribunal de la nación tendrá una decisión trascendental para la salud de la población, al resolver sobre lograr un etiquetado frontal con base en la evidencia científica y a los estándares nacionales e internacionales.

Lo anterior, en relación con el Juicio de Amparo Indirecto radicado, que valora aspectos de la normatividad vigente en materia de etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El presidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Raúl Riquelme Cacho, manifestó que, aunado a este nuevo proceso, se requiere un diálogo abierto que proporcione más y mejor información al consumidor respecto de lo que le brinda este etiquetado.

Señaló que la decisión oficial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es que la industria está obligada a observar y cumplir con el etiquetado, por ello se atienden a las normas oficiales mexicanas para hacerlo.

"Los industriales de México buscamos un trabajo conjunto e informado en beneficio de la salud pública de todos los mexicanos”, argumentó en un comunicado.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, consideró que el actual etiquetado frontal de los alimentos y bebidas es constitucional, pero esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie en este tema.

En entrevista en el marco del quinto Foro de Calidad: Los retos presentes y futuros en salud para México, el funcionario aseguró que el actual etiquetado no pone en riesgo la salud de la población y lo que los ministros están analizando es si se elaboró con la mejor información disponible.

Mañana la Suprema Corte discutirá si se hacen o no modificaciones al etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas que se implementó desde 2015.(Agencias)

Etiquetas SCJN Modificaciones Etiquetado nutrimental

COMENTARIOS

MÁS Justicia