| 

Justicia

SCJN admite a trámite demanda de gobernador de Tamaulipas por presunta discriminación

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la demanda interpuesta por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para ser aceptado como miembro del Club de Golf de Bosques de Santa Fe.

Los ministros de la Prinera Sala del Máximo Tribunal consideraron que este caso amerita un estudio con mayor observación para determinar si puede consultarse con la Constitución por tratarse de un supuesto evento de discriminación, pero podría tardar varios meses para que pueda resolverse.

García Cabeza de Vaca busca echar abajo una sentencia del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil que estableció excluirlo de la membresía del Club de Golf, por no concretar la compra de la acción 434 que mandatan los estatutos del club.

A pesar de que el gobernador tamaulipeco es dueño de un departamento de 14.3 millones de pesos de Bosques de Santa Fe desde diciembre de 2013, el Consejo de Administración del Club no lo aceptó como miembro.

Por lo que el mandatario panista demandó que esta decisión lo expone al ridículo y al desprecio del resto de los vecinos de esa exclusiva zona de la capital del país.

Cabeza de Vaca promovió un recurso de revisión ante la Corte, pero fue desechado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, quien había considerado que el caso no implica el estudio de algún tema de interpretación Constitucional.





Etiquetas SCJN Trámite Demanda Gobernador Tamaulipas Discriminación

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...