| 

Justicia

SCJN admite a trámite demanda de gobernador de Tamaulipas por presunta discriminación

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la demanda interpuesta por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para ser aceptado como miembro del Club de Golf de Bosques de Santa Fe.

Los ministros de la Prinera Sala del Máximo Tribunal consideraron que este caso amerita un estudio con mayor observación para determinar si puede consultarse con la Constitución por tratarse de un supuesto evento de discriminación, pero podría tardar varios meses para que pueda resolverse.

García Cabeza de Vaca busca echar abajo una sentencia del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil que estableció excluirlo de la membresía del Club de Golf, por no concretar la compra de la acción 434 que mandatan los estatutos del club.

A pesar de que el gobernador tamaulipeco es dueño de un departamento de 14.3 millones de pesos de Bosques de Santa Fe desde diciembre de 2013, el Consejo de Administración del Club no lo aceptó como miembro.

Por lo que el mandatario panista demandó que esta decisión lo expone al ridículo y al desprecio del resto de los vecinos de esa exclusiva zona de la capital del país.

Cabeza de Vaca promovió un recurso de revisión ante la Corte, pero fue desechado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, quien había considerado que el caso no implica el estudio de algún tema de interpretación Constitucional.

Etiquetas SCJN Trámite Demanda Gobernador Tamaulipas Discriminación

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Amieva nombra formalmente a Raymundo Collins titular de SSPCDMX

    Ciudad de México.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nombró formalmente a Raymundo Collins como nuevo titular de Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) En las instalaciones de la dependencia local,...



  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...