SAT sufre ataque cibernético; descarta daños a contribuyentes

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que sufrió un ataque cibernético, pero la información de todos los contribuyentes no sufrió alteraciones, por lo que está segura.  

En una comunicación oficial, el SAT explicó que la agresión cibernética fue el miércoles -8 de julio- por lo que el sitio web del organismo recaudador fue afectado por unas 3 horas, y derivó en una operación intermitente de su página oficial.

En el mismo sentido, indicó que sus sistemas de alerta permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico confirma intento de hackeo a su sitio web

Además, aseguro que la información de los contribuyentes nuca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”Servicio de Administración Tributaria.

El organismo señaló que ya se trabaja con normalidad luego del ataque vía cibernética.

“Los servicios se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales; con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días