| 

Dinero

S&P revisa a negativa perspectiva de Pemex; mantiene calificación BBB+



Ciudad de México.- La agencia Standard & Poor's revisó el lunes a "negativa" desde "estable" la perspectiva de la calificación crediticia de la petrolera mexicana estatal Pemex, después de llevar a cabo una acción similar sobre la nota soberana del país latinoamericano.



S&P mantuvo en "BBB+" y "A-" las calificaciones de Pemex en moneda extranjera y local, pero dijo que es insuficiente un plan del gobierno para apuntalar a la atribulada compañía, cuyas pérdidas en 2018 sumaron 7 mil 551 millones de dólares.



A mediados de febrero, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para apoyar a la petrolera con el equivalente a 3 mil 900 millones de dólares, después de que Fitch redujo la calificación crediticia de Pemex y mantuvo la perspectiva en negativa.



"Consideramos que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital", comentó la calificadora en un comunicado.



S&P, que colocó el viernes en "negativa" la perspectiva de la nota soberana del país latinoamericano, también dijo que la empresa estatal está expuesta a decisiones políticas que podrían entrar en conflicto con sus objetivos financieros y de negocio.



La Secretaría de Hacienda dijo que no planeaba emitir el lunes comentarios sobre el anuncio de la calificadora. (Reuters)

Etiquetas S&P Negativa Perspectiva Pemex

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Huawei tienes opciones, pero recibió un golpe fuerte, admiten

    Ciudad de México.- Luego de que Google rompiera con Huawei y anunciara que dejaría de proporcionar su software, la firma asiática podría lanzar su propio sistema operativo para sus nuevos dispositivos, alternativa que no garantizaría el...


  • EEUU elimina arancel al acero mexicano

    Ciudad de México.-Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232 se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero...


  • Se acabaron las condonaciones de impuestos a minorías, advierte AMLO

    Ciudad de México.- Durante esta nueva administración se acabará con la condonación de impuestos para una minoría, porque "no es justo que todos paguemos, pero no un grupo selecto, privilegiado", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En...


  • China responde a Trump con una escalada en la guerra comercial

    Ciudad de México.- Escalada en la guerra comercial Pekín-Washington: China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60 mil millones anuales, en represalia a las medidas...