Ruta1 exprés en San Antonio Abad exige permanencia; somos un transporte seguro y vanguardista, aseguran

Ciudad de México.- La Ruta 1 exprés del transporte público concesionado, ubicada en San Antonio Abad, lleva más de 30 años ofreciendo un servicio a la vanguardia y seguro, pero ahora exige el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México para obtener certeza en torno a su permanencia ante la creación de un  corredor en la zona.                  

César Reyes, representa a aproximadamente 40 permisionarios dueños de 80 unidades de transporte público concesionado en la ruta que va de San Antonio Abad a Huipulco, Hospitales e Izazaga; del sur al centro y viceversa.

“Nosotros ofrecemos el servicio exprés, que se diferencia del ordinario debido a la demanda de la ciudadanía en torno a la seguridad”, asegura César Reyes.

“Nuestro transporte ofrece servicio a 75 por ciento de damas, quienes prefieren el servicio por la comodidad y el respeto.

"Hemos ido modificando nuestro transporte a las propias necesidades de la ciudad; ya tenemos algunas unidades con el famoso localizador, botón de pánico y cámaras. Todo ello en beneficio de los usuarios", añade.

Reyes asegura que las unidades utilizadas implementan el gas natural, favoreciendo las medidas para mejorar la calidad del aire. “Estamos cubriendo las necesidades propias de la transportación, a la vanguardia y con el compromiso a la ciudad”.

Este servicio reduce el tiempo de transporte en comparación a otros medios, aseguran los pasajeros.

"Yo no sé que haría sin este servicio, no ocupo otro tranporte, ellos son rápidos y seguros; me siento cómoda", indica una de las 120 mil usuarias del transporte.

Sin embargo, los permisionarios están inquietos porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, emplazó al secretario de Movilidad, Carlos Meneses, a que en un mes a más tardar esté listo el corredor de transporte de Tlalpan.

Al respecto, los permisionarios dicen que entienden la necesidad de proponer a la Capital CDMX, la utilización de vías alternas que puedan favorecer al propio transporte.

No obstante, esperan que las autoridades los contemplen en el reacómodo.

Las unidades parten de la calle de Flamencos en San Antonio Abad, rumbo a la zona de Hospitales, y regresan vacios a la zona de hospitales; y nuevamente inicia el recorrido.

Cabe destacar que durante el trayecto, no se realizan paradas para recoger pasaje, sólo paradas para el descenso, siendo una de las estrategias utilizadas para evitar asaltos y mejorar los tiempos del recorrido de una hora y media a treinta y cinco minutos en comparación del transporte ordinario.

Además, ofrecen el sevicio a más de 120 mil personas diariamente. “Quienes lo utilizan practicamente forman una comunidad, una familia”, aseguran los propietarios de las unidades.

Los permisionarios tienen contemplada una renovación de las unidades, así como creación de una plataforma que permita dar la ubicación de las unidades en tiempo real, no obstante significa una gran inversión frente a la incertidumbre ante su permanencia o reubicación de ruta.

Santa Rosales, quien forma parte de los permisionarios, exige al gobierno capitalino la permanencia de la Ruta 1de las camionetas. “Nosotros ofrecemos un servicio seguro y eficiente, y sobre todo seguridad para las mujeres. En ningún momento se han sentido agredidas”, explica y compara su servicio  con otros camiones, otras rutas, taxis y Uber.

Refiriere también el porcentaje de cero accidentes, cero robos, y la capacidad de servicio; no obstante, sigue al aire la respuesta a su pregunta ¿nos quitarán del lugar? ¿el gobierno nos respaldará? La respuesta está en la Secretaría de Movilidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días