| 

Política

Rusia responderá a las nuevas sanciones de EU por caso de ciberataques

Ciudad de México.- Rusia responderá a las nuevas sanciones “ilegales” impuestas por Estados Unidos contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por supuestamente participar en actividades de ciberdelincuencia, aseguró hoy el viceministro local de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

“Por supuesto las medidas de respuesta se estudiarán, es imposible prescindir de éstas en semejantes situaciones”, dijo Riabkov a la agencia local de noticias Sputnik.

Denunció que esta vez Estados Unidos usó otro pretexto para imponer sanciones, algo que muestra que el gobierno estadunidense no se detiene ante nada para atacar a Rusia.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó la víspera en su lista de sanciones a cinco entidades y tres individuos rusos por participar en actividades de ciberdelincuencia, al proporcionar material y apoyo tecnológico al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Se trata de las firmas Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices, así como a los rusos Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy, todos ellos acusados de trabajar para Divetechnoservices.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, atribuyó las sanciones a la necesidad de “contrarrestar a los actores malintencionados que trabajan a instancias de la Federación rusa y sus unidades militares y de inteligencia para aumentar las capacidades cibernéticas ofensivas” del Estado ruso.

Según Mnuchin, las entidades señaladas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas y submarinas mediante su trabajo con el FSB y, por tanto, a poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos y sus aliados. (Notimex)

Etiquetas Rusia Sanciones EU Ciberataques Respuesta

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Bud se degrada a depresión tropical

    Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Bud se degradó a depresión tropical y se localiza a unos 170 kilómetros al sur del municipio de Huatabampo, al sur del estado. A través de...



  • PAN ordena nuevo proceso de expulsión contra Cordero

    Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN sesionó este jueves y ordenó a la Comisión de Orden y de Justicia del partido iniciar un nuevo proceso de expulsión al senador Ernesto Cordero. Los integrantes del CEN...


  • Gasta Layda Sansores 700 mil pesos en artículos personales

    Ciudad de México.- Layda Sansores, senadora con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante...


  • Coparmex impulsará iniciativa ciudadana por una fiscalía autónoma

    Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará recabar al menos 110 mil firmas para impulsar su iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 102 constitucional, para concretar una Fiscalía General de la República...