Rusia registra la primera vacuna contra Covid-19 en el mundo

Ciudad de México.- Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la Covid-19. Esta noticia la ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el Gabinete de ministros.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", apuntaba el jefe del Kremlin.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 53 mil 3 muertes por Coronavirus: 705 reportadas en las últimas 24 horas

Aseveró que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios, incluso, señaló que una de sus hijas la usó y tuvo por algún tiempo temperatura alta, pero ahora se encuentra mejor.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

El anuncio ruso llega cuando el mundo registra más de 736.000 muertos por la pandemia que tuvo su origen en diciembre en China, según un recuento de la AFP elaborado con cifras oficiales.

Estados Unidos sigue siendo el país más castigado del mundo, con más de 163.000 muertos y cinco millones de infectados. Lo sigue Brasil, con más de 101.000 decesos y más de tres millones de contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las colonias de la CDMX en semáforo rojo para la segunda semana de agosto

La vacuna fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días