| 

Política

Rusia no encuentra rastros de sustancias químicas en Siria

Ciudad de México.- Rusia aseguró que expertos no encontraron rastros de sustancias químicas en la ciudad siria de Douma e ironizó acerca de la rapidez con la que Estados Unidos y Francia intercambiaron las supuestas pruebas que incriminan al régimen sirio en el supuesto ataque químico.

“En el lugar se encuentran nuestros especialistas militares y también representantes sirios de la Media Luna Roja (…) No han encontrado allí ningún rastro de empleo de gas cloro o del uso de otra sustancia química contra civiles”, informó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Lavrov, quien subrayó que la filial siria de la Media Luna Roja tiene buena reputación entre las organizaciones internacionales, incluida las Naciones Unidas, calificó como una provocación las acusaciones contra el régimen sirio sobre el presunto ataque químico.

Recordó que los militares rusos que se encuentran sobre el terreno en Siria habían advertido en varias ocasiones que los grupos armados estaban preparando provocaciones en el país con el uso de sustancias tóxicas para después culpar al régimen sirio.

Según el canciller ruso, esta provocación busca desencadenar la inmensa campaña contra Siria y también contra Rusia, “bajo el pretexto de que Moscú secunda al régimen 'criminal', como ellos lo califican”, según la agencia de noticias Sputnik.

Activistas y socorristas denunciaron que decenas de personas murieron, la mayoría mujeres y niños, además cientos fueron afectados por un ataque químico lanzado el sábado pasado por las fuerzas sirias sobre Douma, último bastión rebelde en la región de Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco. (Notimex)

Etiquetas Rusia Sustancias químicas Siria

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...