| 

Política

Rusia llevaba cinco años espiando a su exagente atacado en Inglaterra

Ciudad de México.- El excoronel ruso Serguéi Skripal, atacado con un agente nervioso junto a hija en Inglaterra, era vigilado por los servicios secretos rusos desde 2013, afirmó el gobierno británico en una carta al secretario general de la OTAN.

"Tenemos información que apunta al interés de los servicios de inteligencia rusos en los Skripal, que se remonta al menos hasta 2013", escribió el asesor nacional de seguridad británico, Mark Sedwill, en su carta a Jens Stolterberg.

Fue ese año, añadió, cuando los servicios de inteligencia rusos empezaron a vigilar la cuenta de correo electrónico de Yulia Skripal, que esta semana abandonó el hospital.

Sedwill recuerda en su carta que Skripal padre, de 66 años, que sigue en el hospital desde el atentado del 4 de marzo, era un antiguo coronel de los servicios secretos militares rusos que vendió secretos a los británicos.

En 2010, tras ser condenado por traición y pasar tiempo en la cárcel, entró en un canje de espías que le llevó a instalarse en Inglaterra, en Salisbury, la ciudad donde fue atacado.

"Es altamente probable que los servicios de inteligencia rusos vieran a algunos de sus desertores como blancos legítimos de asesinato", escribió Sedwill. (AFP)

Etiquetas Rusia Espiando Exagente Inglaterra

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...