| 

Deportes CDMX

Rusia fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció oficialmente que Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en su edición 2018, a realizarse en el mes de febrero en PyeongChang, Corea del Sur.

Entre las decisiones tomadas por el COI, se encuentra también, la suspensión de la membresía del presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov, decisión inédita en la historia olímpica, y basada en las acusaciones respecto a que Rusia habría establecido ya todo un sistema de dopaje institucionalizado, durante el periodo 2011 - 2015, especialmente en el año 2014, durante los Juegos de Invierno de Sochi.

"Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El hecho de que se haya realizado una prohibición para la participación de Rusia en esta justa deportiva, no significa que los atletas rusos un puedan competir, quienes deseen hacerlo, lo podrán hacer bajo la bandera olímpica, igual que el equipo de refugiados en Río 2016, bajo el título “Atleta Olímpico de Rusia”.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX