Rusia entregó a México información sobre vacuna contra el Covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno de Rusia entregó, de manera formal, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), los información disponible hasta el momento sobre las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el Covid-19Sputnik V.

Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, señaló que el gobierno de su país y el de México se mantienen en constante comunicación sobre este tema.

En entrevista con El Universal, el embajador indicó que es de suma importancia mantener una buena comunicación entre ambos países debido a que México se sumará en la fase tres de las pruebas a ellas. Además, de que esto daría certeza sobre su seguridad y eficacia, porque en la primera y segunda fases, asegura, los resultados fueron positivos entre los voluntarios, donde participó una de las hijas del presidente de Rusia, así como otros funcionarios del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: México se surtirá con 32 millones de vacunas rusas

Sobre la fecha de posible llegada de la vacuna a México, comentó que esto dependerá de las autoridades mexicanas.

“El fármaco tiene que ser registrado por Cofepris. De hecho, el 14 de septiembre pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay, hasta ahora, de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, señaló.

Cabe recordar que, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik V

A inicios de septiembre, México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días