Rusia despide a España de su Copa Mundial con empate 1 a 1

Ciudad de México.- El estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, fue testigo del encuentro de las selecciones de Rusia y su homóloga de España. Encuentro en el que ambas escuadras empataron 1-1, marcador que después quedó 4-3 en penales.  

El primer gol a favor de España llegó al minuto 12, y se trató de un gol en propia puerta del ruso Ignashevich. El 1 – 1 se haría presente al minuto 41, se trató de un penalti a favor de Rusia y amarilla para Piqué, el tiro fue cobrado por Artem Dzyuba.

Sin embargo, al finalizar el partido ambas selecciones no habrían logrado hacer cambiar el empate 1 – 1. Por lo que, España y Rusia protagonizaron la primera prórroga de Rusia 2018, además, por primera vez en la historia del fútbol, se realizó un cuarto cambio por equipo.

Iniesta fue el encargado de abrir el tiempo de penaltis, frente a la portería de Akinfeev, logrando un 1 – 0 a favor de España, luego seguiría el turno del ruso Smolov, frente al arco del español De Gea, tiro que dejó el marcador empatado 1–1; después fue el turno de Gerard Piqué, logrando un España 2-1 Rusia.

El siguiente penalti fue cobrado por el ruso Ignasevich, que dejó el marcador empatado, España 2 – 2 Rusia; el siguiente tiro fue cobrado por Koke, sin embargo, el ruso Akinfeev logró detener el disparo, el marcador continuaba en un España 2 – 2 Rusia.

El tercer tiro sería, el del ruso,  Golovin, que cambió el marcador España 2-3 Rusia; el cuarto sería cobrado por el español Ramos, tiro que logró el  España 3-3 Rusia; el siguiente turno era para el tiro del ruso Cheryshev, que dejó el marcador en España 3 – 4 Rusia.

El encargado de cerrar la tanda de penaltis fue el español Aspas, quien falló su tiro. Por lo que, España quedó eliminada de Rusia 2018.

De esta manera El Oso Tricolor avanza a cuartos de final, y ahora solo espera a su nuevo rival, que resultara del ganador del encuentro entre Croacia y Dinamarca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días