Rusia brindará ayuda a EU para enfrentar Covid-19



Ciudad de México.- Rusia enviaría a la brevedad un avión con insumos médicos para apoyar a los trabajadores de sanidad de Estados Unidos (EU) en la lucha contra la propagación del Covid-19, anunció el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.



El vocero de Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó que en la conversación telefónica que sostuvieron el día de ayer los mandatarios ruso y estadounidense abordaron la asistencia que puede brindar Moscú a Washington.



La agencia RIA recogió las declaraciones de Peskov, “en el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección […] Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento”.



TE PUEDE INTERESAR: Implementa Unicef plan emergente en México por Covid-19



Según el representante ruso la ayuda que ofrece su gobierno al homónimo estadounidense, es con la esperanza de que “cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales ganen impulso” correspondan si se necesita.



Agregó que Moscú mantiene contacto con Pekín, pues la crisis sanitaria es a nivel global por tanto, “no existe una alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua".