Ruptura en bancada de Morena del Congreso capitalino. Renuncia Ricardo Ruiz a la coordinación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por medio de un mensaje de WhatsApp, el coordinador de los diputados locales de Morena, Ricardo Ruiz, renunció esta mañana a la conducción de esa bancada.

A las 6:30 horas les hizo saber en un mensaje del chat a sus compañeros legisladores que ya no será más el coordinador morenista en el Congreso local.

La bancada de Morena ha vivido una descomposición y divisiones a lo largo de los meses que ayer registró un momento de ruptura clave cuando el grupo parlamentario se fragmentó al votar un punto de acuerdo de la legisladora Donají Olivera, para solicitar al magistrado electoral Armando Ambriz reducirse el sueldo.

Ricardo Ruiz aseguró desde su curul que había respaldo de la bancada a la propuesta de Olivera, pero no fue así, pues los diputados Temístocles Villanueva, Eduardo Santillán y Ricardo Fuentes pidieron no ser incluidos.

El punto de acuerdo no se aprobó y eso generó un reclamo airado de Donají Olivera, y posteriormente una serie de reproches y acusaciones en el grupo de chat que tienen los diputados de Morena, donde se cuestionó incluso el liderazgo de Ruiz.

La renuncia del coordinador se da dos días después de que la bancada celebró una reunión plenaria, donde supuestamente habría salido unida para impulsar una agenda legislativa única de aquí al final del periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días