Ruptura del TLCAN no será culpa de México, asegura Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si se confirma la ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dicha acción no será culpa de México, por lo que pidió "voltear el rostro hacia el sur".

“Nosotros debemos seguir trabajando con firmeza, viendo por nuestro país y nuestra gente. México tiene grandes posibilidades hacia el sur, también, y hacia otros mercados”, aseguró el mandatario, tras la clausura del maratón Capital CDMX.

En su calidad  de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró su apoyo a los negociadores de este gobierno y resaltó que lo realmente relevante es estar en comunicación con los empresarios y en contacto con los negociadores.

Por ello, respecto a las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México, declaró que son más peligrosas las políticas que puedan dañar a toda una nación; la actitud del mandatario norteamericano no debe desalentar a los mexicanos, ya que “nosotros debemos seguir trabajando con firmeza, viendo por nuestro país y nuestra gente”

Además, aprovechó para informar que en breve se reunirá con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para abordar la renegociación del TLCAN, y confió en que se mantendrá la relación con los empresarios estadounidenses.

Por último, enfatizó que continuarán mejorando las relaciones con los vecinos del sur, pues se debe voltear hacia esa región.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días