Rumor de que Manuel Negrete busca ser diputado por Morena, enciende reclamos. Exigen aclaración a Delgado



Ciudad de México.-El rumor de que Manuel Negrete deja su cargo como alcalde de Coyoacán y busca postularse por Morena como candidato a diputado federal por el distrito 23 generó una revolución entre los morenistas de esa alcaldía.



Los diputados locales por esa demarcación Ricardo Ruiz, Carlos Castillo y Leticia Varela ya reclamaron y exigieron explicaciones al presidente nacional de Morena, Mario Delgado.



En su cuenta de Twitter, Castillo repudió que Negrete pretenda ser candidato por el morenismo, pues su labor como alcalde dejó muy mala experiencia entre los habitantes de la demarcación.



“En mi calidad de consejero nacional de Morena y diputado de Coyoacán manifiesto mi rechazo en que Manuel Negrete sea candidato por nuestro partido; su gestión al frente de nuestra bella alcaldía estuvo plagada de corrupción y desatención a la ciudadanía”, escribió el legislador en esa red social. El mensaje fue dirigido a Mario Delgado y la secretaria general del partido Citlali Hernández.



Por separado, el también legislador local Ricardo Ruiz dirigió una carta a Mario Delgado, donde pidió saber si es cierto el supuesto registro de Negrete como precandidato al distrito federal 23 con cabecera en Coyoacán.



“De resultar cierto el registro de este personaje, le solicitamos que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones procedan a negar el mismo y a rechazar de manera contundente las pretensiones de Manuel Negrete.



“Las razones son muchas, empezando por la falta de cumplimiento de requisitos de elegibilidad, y lo más grave es la actuación que ha tenido desde su postulación a la alcaldía de la mano de Mauricio Toledo Gutiérrez; su campaña estuvo marcada por la violencia política en razón de género y el desvío de recursos, y su administración ha dado continuidad a la impunidad, la corrupción, el clientelismo y la protección de los intereses de la mafia que lo llevó a la alcaldía”, escribió Ricardo Ruiz.



Recordó que desde el Congreso capitalino se han realizado más de 20 exhortos a Negrete, con condenas y exigencias sobre esa corrupción, sin que él haya hecho nada al respecto.



Ruiz recordó que el alcalde no es militante de Morena , no participó en la formación del movimiento, nunca ha impulsado los principios de la 4T y por el contrario ha sido partícipe de la mafia que encabeza Mauricio Toledo.



La diputada morenistas por Coyoacán, Leticia Varela, condenó también en Twitter la eventual postulación de Negrete. “¿Y dónde quedó el no mentir, no robar, no traicionar?”, escribió la legisladora en un mensaje dirigido al partido Morena, así como a Mario Delgado y a Citlalli Hernández.



Héctor Morales Cardiel, secretario general del PVEM en Coyoacán, se sumó en redes sociales a las expresiones de rechazo contra Manuel Negrete que señaló el diputado Carlos Castillo.



Mientras, el alcalde no ha emitido ningún pronunciamiento o aclaración sobre el rumor de que busca ser diputado federal por Morena.