Rumbo a elecciones de 2021, Morena, PT y PVEM anuncian alianza Juntos hacemos historia

Ciudad de México.- Con el objetivo de mantener la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron la coalición llamada “Juntos hacemos historia”.

En una rueda de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que esta alianza tiene la tarea de organizarse y tomar decisiones para que el cambio de México continúe por la vía legal, pacífica y democrática.

Explicó que en una democracia hay que dar resultados, “la gente sabe que ganamos el gobierno federal y que también desde el Legislativo se han impulsado cambios muy importantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Oficializan PAN, PRD y PRI alianza electoral Va por México. Buscan control en Cámara de Diputados

“El plan de los conservadores es evitar que tengamos la mayoría en la Cámara de Diputados, porque quieren volver a robarse el presupuesto e impedir que llegue a la gente a través de los programas sociales. Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros”, agregó el dirigente.

Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a cristalizar sus propuestas.

Asdimismo, expresó que son tiempos de unidad en temas importantes como salud y seguridad públicas.

“Queremos manifestarnos sobre todo en una gran mayoría en la máxima tribuna del país. El objetivo fundamental es mantener la mayoría, es una elección por lo demás trascendente”.

En tanto, Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, afirmó que logran un acuerdo “sin confrontaciones” y unidos, con el espíritu de continuar con la política implementada por el Presidente de la República y mantener los programas sociales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días