| 

Política

Rumbo a elecciones 2018, se registran 15 candidatos independientes a la presidencia de la República

Ciudad de México.-A menos de ocho meses para que inicie la contienda electoral, y una vez terminado el período de registro de candidatos independientes, 15 de ellos competirán rumbo a las elecciones 2018 en busca de la presidencia.

La lista inicia con Alfredo Pérez Mata, abogado y ex trabajador del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República, quien se registró como aspirante independientes el 12 de septiembre; Francisco Gerardo Becerra, profesor, economista y empresario de Morelos, quien es también líder de la iniciativa "Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC)" el 25 de septiembre; y Pedro Ferriz de Con, periodista y empresario, el 27 de septiembre.

Mientras, Alfonso Trujano Sánchez, empresario e Ingeniero Civil; Wendolin Gutiérrez Mejía, presidenta de la agrupación "Yo creo un México"; y Héctor Luis Javalois Loranca, quien saltaría a la fama por denunciar a López Obrador en 2012 por declararse "presidente legítimo", concluyeron su registro el pasado 28 de septiembre.

Finalmente, este sábado 7 de octubre, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, indígena y curandera nahua, originaria de Tuxpán, Jalisco, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender como candidata independiente a la Presidencia de la República en 2018.

En dicho proceso le siguieron el acádemico Edgar Ulises Portillo Figueroa, Dr y estadista, quien se registró el 2 de octubre;Roque López Mendoza, ex aspirante a la gubernatura de Michoacán y cabecilla en el Movimiento estudiantíl de 1968, se registró el 3 de octubre; Carlos Antonio Mimenza Novelo, activista en redes sociales en la Rivera Maya; el senador guerrerense, Armando Ríos Piter y Dr y académico, José Francisco Flores Carballido, empresario hidalguense y representante legal de la Fundación Yeshua Amasiaj, el 4 de octubre.

Finalmente, otros de los aspirantes independientes registrados a la Presidencia de la República son Simón Pérez Torres el pasado 5 de octubre, Mauricio Ávila Medina, Eustacio Salinas Treviño y Esteban Ruiz Ponce el 6 de octubre.

Y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cumplió lo que anunció el miércoles pasado: entregar su carta de intención al Instituto Nacional Electoral (INE) para contender como independiente por la presidencia de la República, el mismo día.

De acuerdo con el INE, como candidato independiente "tienes derecho a recibir financiamiento público para tus gastos de campaña, y para los efectos de la distribución de este tipo de financiamiento, todos los candidatos registrados en su conjunto, serán considerados como un partido político de nuevo registro".



Etiquetas #CDMX #CandidatosIndependientes #Elecciones2018 #INE

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Ley Reconstrucción CDMX estará lista en tiempo y forma: ALDF

    Ciudad de México.-A un mes de la contingencia del sismo en la Capital CDMX, aún no está lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX. Legisladores de los distintos grupos parlamentarios en la Asamble Legislativa...



  • PAN definirá candidato presidencial a través de su militancia

    Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia.  En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la...


  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...