Rubén Albarrán causa polémica en el Senado con saludo: Hijos de la chin…

Ciudad de México.- El músico y activista Rubén Albarrán causó polémica por el discurso que ofreció en el Senado en el marco del foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”.

“Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, fueron las palabras con las que el vocalista de Café Tacvba comenzó el discurso de apertura del foro.

Su presentación levantó críticas, en específico las del senador panista Julen Rementería, quien se quejó a través de Twitter.

“Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado. Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía”, escribió Rementería.

En el foro también participó la diputada Martha Tagle, quien se refirió al estudio de los costos de la llamada “caja de masculinidad’’, basada en seis categorías que engloban comportamientos vinculados con la experiencia de la hombría en México: violencia y acoso escolar, violencia sexual, depresión, suicidio, consumo excesivo de alcohol y accidentes de tráfico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días