Rubalcava retiene poder en Cuajimalpa

Ciudad de México.- El ex jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, logró el «carro completo» para la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esa demarcación.

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en Cuajimalpa la jefatura delegacional la ganó el priísta Miguel Ángel Salazar, cercano colaborador de Rubalcava, con 25 mil 151 votos, mientras que el segundo lugar, el panista Camilo Campos, logró 18 mil 359 sufragios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Luis Cházaro como su abanderado quedó relegado a un tercer lugar con 13 mil 239 votos. Morena, con Jenny Saltiel, se fue al cuarto lugar.

La única diputación local en disputa fue ganada por Adrián Rubalcava, en el distrito 20, quien obtuvo 31 mil 742 votos, más de 6 mil votos que los que obtuvo Salazar para ganar la jefatura delegacional.

El «carro completo» se completó con la diputación federal para Paola Félix por el distrito 17 federal que la ganó a la perredista, Teresa Robles Colín, cercana al ex delegado perredista de Álvaro Obregón, Leonel Luna.

Rubalcava buscará la coordinación del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se instala en septiembre próximo.

Hace tres años, el ex perredista http://www.capital-cdmx.org/?p=10187 ganó la jefatura delegacional en Cuajimalpa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días