Rosario Robles rechaza comparecer en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), no acudirá a la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados en el que este cuerpo colegiado se convertirá en órgano acusador y solicitará al Senado la inhabilitación por 20 años de la exservidora pública por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

 

Rosario Robles dio a conocer su decisión a través de su red social de Twitter, después de que haber sido notificada de la resolución de la comisión instructora de la Cámara de Diputados que preside el diputado morenista Pablo Gómez.

 

 “Deseo notificar que no me doy por notificada. No convalidaré este atropello. Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados encuentran elementos para fincar responsabilidad a Rosario Robles

 

Robles Berlanga agregó que decisión de los diputados “es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales”.

 

La exsecretaria de Sedesol indicó que se esta vulnerando sus derechos, debido a que se le informo con menos de 24 horas de anticipación

 

“no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados reglamentan reelección de legisladores en México; irán a contienda sin dejar el cargo

 

La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados determinó en su dictamen que, Rosario Robles Berlanga, en su pasó por la Sedesol y la Sedatu se configuró una “red de corrupción” de funcionarios, por lo que solicitará al Senado su inhabilitación por 20 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días