Rosario Robles es ubicada con la población general en Santa Martha

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y actualmente en proceso judicial, fue trasladada desde el área de observación al área de población general en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, esto como medida ante la contingencia por Covid-19.

Desde el lunes pasado, la defensa de la ex funcionaria federal fue notificada de esta medida, pero fue hasta el día de hoy que se cumplió la disposición.

La misma defensa de Robles señaló que la acción podría ser considerada ilegal ya que el área de población general es para reclusas que ya fueron sentenciadas; así, los representantes legales analizan si apelarán esta medida que modifica la condición carcelaria de su clienta.

Autoridades carcelarias de la Ciudad de México detallaron que se procedió de esa manera debido a que el área de observación es una zona más pequeña y aislada en comparación al área de población general; por tanto, la primera será utilizada para mantener a reclusas que pudieran contraer coronavirus y no necesiten hospitalización.

Agregaron que una vez pasada la emergencia sanitaria, las presas volverán a las áreas que les corresponden según su situación legal. Otra de las presas en esta situación es  Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días