Rosario Piedra vuelve a crear polémica a la CNDH con nuevo nombramiento

Ciudad de México.- Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), nombró a Arturo Tapia Lugo como Director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social, y se reabrió la polémica en la institución.

Lo anterior debido a que Lugo es señalado por haber golpeado hace unos meses a la empleada de una tienda en Tlalnepantla.

El abuso fue difundido a través de redes sociales, provocando indignación a los usuarios, los cuáles identificaron al agresor como Arturo Lugo supuestamente fotógrafo, productor y periodista.

Sin embargo, el ahora Director de Comunicación Social argumentó que las empleadas lo discriminaron primero, y por lo mismo no le dieron seguimiento al caso.

No obstante, Ibarra en su columna para “El Heraldo de México”, declaró que este no es el único nombramiento que causó revuelo debido a que también nombró a Boris Berenzon como coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación de la CNDH, más famoso por ser  destituido por la UNAM en 2013 como académico, por plagiar una tesis doctoral.

Al mismo tiempo, se designó como subdirector de Seguimiento de Recomendaciones a Christian Pérez Camacho, quién es un militante fundador del partido Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días