Rosa Icela Rodríguez sería la nueva titular de la SSPC, sí acepta: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, confirmó que Rosa Icela Rodríguez será la nueva encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en caso de que ella acepte.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador aclaró que Rosa Icela Rodríguez no está aún enterada de la propuesta.

De una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, voy a ver si acepta porque incluso está en recuperación porque fue afectada por el COVID-19, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de seguridad pública”, expresó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Alfonso Durazo su salida de la SSPC para buscar gubernatura de Sonora

Asimismo, destacó la trayectoria de la funcionaria y manifestó que es una “mujer que viene de abajo”, es originaria de de la Huaxteca Potosina, de una familia humilde y que es periodista de profesión.

“Posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública cuando creamos las coordinaciones en la ciudad para atender el problema de la seguridad pública, fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la ciudad”, señaló López Obrador.

Recordó que Rosa Icela Rodríguez era -hasta hace poco- la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y que él solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, le permitiera invitar a la funcionaria a participar como directora de puertos para acabar con la corrupción, el contrabando y la introducción de droga.

El mandatario de México, también, reveló que Alfonso Durazo se despidió hoy del gabinete de seguridad, “ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador de gabinete de seguridad, ayudó mucho, un servidor público ejemplar; ya presentó hoy su renuncia, hasta mañana va a estar cono nosotros”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días